A 150 años de la Fundación del Cuerpo de Bomberos de Copiapó

La primera Compañía fue llamada “Hachas, ganchos y escaleras”

A 150 años de la Fundación del Cuerpo de Bomberos de Copiapó

Publicado el 21/07/2018
Exposición temporal con bienes patrimoniales pertenecientes a bomberos se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Un voraz incendio que consumió toda la cuadra de la calle Atacama, ocurrido en la madrugada del 5 de abril de 1868, da cuenta de la necesidad de tener un Cuerpo de Bomberos operativo en Copiapó. Fue por esto que el “Constituyente” publica un artículo donde se llama a participar del “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Copiapó”, teniendo tan buena acogida el llamado, que tres meses después del anuncio, nace la primera Compañía de Bomberos "Hachas, ganchos y escaleras"

Por ese motivo es que el día sábado 21 de julio se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal “A 150 años de la Fundación del Cuerpo de Bomberos de Copiapó”, instancia que fue presidida por la plana mayor de la institución y delegaciones de las 6 compañías de bomberos de la ciudad.

La exhibición fue montada en la sala histórica del museo regional y consta de objetos invaluables, como el acta de fundación de 1868, diferentes tipos de cascos de bomberos utilizados a través de la historia, granadas contra incendios, pitón y fotografías, entre otros.

La exhibición estará abierta al público desde el 21 de julio al 31 de diciembre del año en curso.