Taller de historia local a comunidades Diaguitas

Taller de historia local a comunidades Diaguitas

Publicado el 12/09/2017
Segundo Encuentro Provincial de Medicina Ancestral Indígena y Programa PRAIS

En el marco de su labor de difusión del patrimonio cultural de la región, personal de Museo Regional de Atacama, realizó un interesante taller de Historia local a comunidades Diaguitas de la región de Atacama, en el marco del Segundo Encuentro Provincial de Medicina Ancestral Indígena.

A propuesta de las mismas comunidades, los contenidos tratados tuvieron relación con las manifestaciones de la cultura material del pueblo Diaguita, principalmente desarrollo y evolución de la cerámica diaguita e inca-diaguita, así como su tensa relación con los sistemas de poder español y luego chileno.

Al taller asistieron más de 5 comunidades y personal técnico y profesional del Hospital Provincial de Huasco.

Al finalizar  el encuentro, los participantes recibieron una certificación de parte de los organizadores quienes manifestaron su gran satisfacción por el resultado obtenido.