Conmemoración del Día de Atacama

Conmemoración del Día de Atacama

Publicado el 26/10/2015
Charla de expertos sobre la crónica de Jerónimo de Vivar

Esta fecha fue propuesta al GORE por el grupo de Estudios de Atacanam, GEA, el año 2000, puesto que varios hechos históricos de importancia, ocurrieron en diferentes épocas el 26 de octubre: La Toma de Posesión del territorio y el primer documento escrito en Chilli, las fundaciones de las comunas de Alto del Carmen, la Municipalidad de Chañaral, Comuan de Freirina y Creación de la Universidad de Atacama,

PROGRAMA DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEATACAMA

Museo Regional de Atacama, lunes 26 de octubre de 2015, 11:00 hrs. Biblioteca Patrimonial Guillermo Matta Goyenechea.

11:10 hrs. Canción Atacama tierra mía interpretada por estudiantes Colegio "Marta Cólvin"

11: 20 hrs. Mesa de "Diálogo y critica sobre los alcances del día de Atacama". Expositores Francisco Berrios Drolett, Académico Facultad de Derecho, Universidad de Atacama; Rodrigo Zalaquett Fuente-Alba, Investigador Museo Regional de Atacama; Bernardo Tornini Scola, Director Casa Museo Tornini, Caldera.

11:25 hrs. Rodrigo Zalaquett Fuente-Alba. Almagro y Valdivia o la llegada de los europeos a Chilli.

11:45 hrs. Francisco Berrios Drolett. La Toma de Posesión, Inicio de la Historia del derecho en Chile.

12:05 hrs. Bernardo Tornini Scola. "Museos y Memoria histórica".

12: 25 hrs. Conversatorio.

13:00 hrs. Poemarios sobre Atacama interpretados por estudiantes del Colegio "Marta Cólvn".

13:10 hrs. Cierre.