Pasar al contenido principal

Celebración del día del Patrimonio Cultural en Museo Regional de Atacama

Con gran afluencia de público

Celebración del día del Patrimonio Cultural en Museo Regional de Atacama

Publicado el 28/05/2017
Como en todos los años, nuestro museo participo de esta importante iniciativa cultural

A pesar del barro y el polvo que dejaron las pasadas lluvias en Copiapó, la ciudadanía se hiso presente en nuestro museo, para disfrutar una vez más de esta celebración nacional, que tiene por objetivo permitir al público en general, conocer y disfrutar del Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico nacional.



Esta actividad se instauro en nuestro país en 1999, siendo celebraba originalmente el 17 de abril. Sin embargo a partir de 2001, se realiza el último domingo del mes de mayo.

Este año, el MRA presentó además de sus exhibición permanente, una muestra de dos oleos del pintor copiapino Cristian Rivadeneira, quien represento a través de su arte, “El descubrimiento de Chañarcillo” y “La acuñación de la moneda Constituyente”. También colaboraron con sus respectivos stands, mostrado su trabajo la Bidema-PDI; Los estudiantes de Geología de la UDA; la Biblioteca Publica de Copiapó, el Liceo Politécnico Belén, la Agrupación folclórica “Kulthury” y la Comunidad Indígena Diaguita “Kakan”.



De igual manera se expuso en la calle, una exposición de autos antiguos, que atrajo a gran número de personas.

Mientras esto ocurría en el patio central, en nuestra biblioteca patrimonial, los pequeños pintaban en block de dibujos, objetos patrimoniales y animales chilenos en peligro de extinción.